Nacional Noticias Notiglobo

Ortega Díaz: No descansaré hasta que Maduro y su grupo paguen por sus crímenes

Nelson Gimón.- Luisa Ortega Díaz, ex Fiscal General de la República, afirmó este jueves que no descansará hasta lograr que Nicolás Maduro y los miembros de su Gobierno paguen por todos los crímenes que, a su juicio, han cometido a los largo de los años.

Estas declaraciones llegaron justo después que la oficina de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, determinara ‘existen fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido crímenes de competencia del tribunal’.

“Las pruebas entregadas por el Ministerio Público legítimo de Venezuela a la CPI son contundentes. Declaración de la fiscal Bensouda lo demuestra”, expresó Ortega Díaz en una publicación en redes.

“Maduro tiene semanas dedicando sus esfuerzos a frenar la inminente decisión de la CPI respecto al caso Venezuela. Por eso Tarek William Saab está en La Haya. Sin embargo, no hay forma de que logren desvirtuar todas las pruebas que hemos consignado en los últimos tres años”, agregó.


Lea también: Defensora de DDHH Tamara Sujú apoya declaraciones de fiscal de la CPI


Vale recordar que Bensouda se reunió en La Haya con una delegación oficialista conformada por el Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz. En el encuentro, la funcionaria explicó cómo es el proceso relacionado con el examen preliminar y el estado de los dos exámenes preliminares separados realizados por su oficina en relación con Venezuela.

La fiscal de la CPI advirtió que ambas situaciones permanecen en examen preliminar con miras a tomar una decisión si se abre una investigación, y que los detalles adicionales, incluidos los hallazgos de la oficina, estarán disponibles en el próximo informe de fin de año sobre las actividades del examen preliminar.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías