Mundo Noticias Notiglobo

Europa: Nuevo epicentro de la pandemia en el mundo, superando a Latinoamérica

Nelson Gimón.- La agencia AFP ofreció este jueves un nuevo balance del avance del coronavirus en el mundo y, por primera vez en varios meses, Europa se convirtió en la región con más casos de covid-19 a escala global desde el inicio de la crisis.

Europa contabiliza 11.6 millones de positivos diagnosticados del coronavirus, y más de 293.000 muertos. Eso pone al ‘viejo continente’ por encima de las cifras de contagiados de América Latina y el Caribe (que suman 11.4 millones de contagiados y casi 407.000 muertos).

Así las cosas, y tras haber sufrido una mortífera primera ola en marzo y abril, Europa volvió a ser el epicentro mundial de la pandemia como consecuencia de una segunda ola que se ha disparado exponencialmente desde principios del mes pasado.

Para corroborar tal aseveración, AFP recordó que la semana pasada se registró una media de 277.000 nuevos positivos al día en Europa o, lo que es lo mismo, más de la mitad de los casos diagnosticados en el mundo (donde se registró una media de 517.000).


Lea también: Pandemia supera los 46 millones de contagios en todo el mundo


Francia es el país que registra un mayor número de infecciones (una media de 44.000 casos diarios, +11%), seguido de Italia (28.600, +43%), Reino Unido (22.400, +2%), España (21.100, +13%) y Polonia (20.000, +46%).

Antes de ser superada por Europa, América Latina y el Caribe era la región con un mayor número de contagios desde finales de julio. Asia se convirtió a finales del verano en el continente que registraba las cifras más elevadas de positivos diarios, en gran parte gracias a India.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías