Política

Defensora de DDHH Tamara Sujú apoya declaraciones de fiscal de la CPI

Abogada Sujú presentó nuevas denuncias contra el gobierno venezolano en la CPI
Foto cortesía. Tamara Sujú manifestó su apoyo a la CPI.

Angélica Álvarez.- Tamara Sujú, defensora de DDHH, expresó su apoyo a las declaraciones de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, quien afirmó que hay «fundamentos razonables para creer que se han producido crímenes de lesa humanidad en Venezuela«.

Por medio de las redes sociales, afirmó que los crímenes que está investigando el organismo internacional son «asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y la desaparición forzada temporal que el régimen de Nicolás Maduro ha ejecutado en Venezuela», así lo reseña Carotadigital.

Hace dos años, el tribunal inició un examen preliminar al país suramericano por «supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad«.

«La Fiscalía de la CPI ha solicitado a Venezuela información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma, la carta fundacional de la Corte Internacional», así lo afirmó Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional.

La CPI ha asegurado que el equipo de gobierno de Maduro ha manifestado su intención de apoyar en el «marco del Estatuto de Roma, con el trabajo de la Fiscalía», por ello el fiscal Tarek William Saab invitó a Bensouda a dar una visita a Venezuela.

Redes sociales

Categorías