Mundo Noticias Notiglobo

OMS: Un 10% de la población mundial podría haberse contagiado de COVID-19

Nelson Gimón.- Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó este lunes que alrededor de 10% de la población mundial puede haber contraído el coronavirus SARS-CoV-2, con solo una parte de los contaminados mostrando síntomas de leves a graves.

El experto enfatizó que la situación epidemiológica varía fuertemente entre regiones y entre grupos de población, y puntualizó que ese 10% de la población mundial significa más de 700 millones de personas. Eso, en discordante comparación con los 35 millones de casos oficialmente confirmados desde enero.

En su análisis, Ryan destacó que estas cifras indican que la gran mayoría sigue bajo amenaza de contagiarse con el coronavirus, que ha causado más de 1 millón de muertes en el mundo.


Lea también: OMS afirma que desconoce motivos para que España sea el país de Europa con más casos de Covid-19


Las declaraciones las ofreció en el marco del Comité Ejecutivo de la OMS, una reunión en la que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió un minuto de silencio por todas las personas que han muerto de covid-19.

La OMS aprovechó también la ocasión para dar a conocer las numerosas acciones de la organización para ayudar a los países a contener la pandemia.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías