Deporte Noticias Notiglobo

Salomón Rondón no recibió permiso de su equipo en China para jugar Eliminatorias

Nelson Gimón.- El delantero venezolano Salomón Rondón anunció oficialmente este lunes que no podrá participar en los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial FIFA Qatar 2022, en los cuales la Vinotinto enfrentará a Colombia y Paraguay. ¿La razón? No cuenta permiso de su equipo, el Dalian Pro de la Super Liga China.

“Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad”, escribió el criollo en redes sociales, agregando: “El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional”.

Rondón también aseguró que hizo lo ‘humanamente posible’ para poder jugar con Venezuela. “Pocos saben lo que sufrí intentándolo, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada”, expresó.


Lea también: Venezuela da a conocer lista de convocados para enfrentar a Colombia y Paraguay


La decisión del club chino se debe a las normas internas del país asiático por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, cabe recordar que la FIFA explicó hace semanas que no interferirá en las medidas de los gobiernos relacionadas con la pandemia, por lo que no es obligatorio por parte de los clubes dar permiso o no a sus jugadores.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías