Mundo

OMS afirma que desconoce motivos para que España sea el país de Europa con más casos de Covid-19

NotiGloblo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este viernes que pese a llevar semanas analizando la situación de España y los motivos por los que es el país de Europa con mayor incidencia de la propagación del coronavirus, este organismo todavía desconoce los motivos en los que está fallando.

Al respecto, la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira,  señaló durante su intervención en el desayuno informativo telemático de Nueva Economía Fórum, que España es actualmente el país con las medidas “más restrictivas” sobre el uso de mascarillas, en comparación con otros países en los que las normas han sido un poco “más relajadas”.

“Es cierto que ha habido una relajación de los jóvenes y las fiestas, pero eso no justifica toda la situación en la que el país está actualmente, ya que en Italia los jóvenes también han hecho fiestas, en Francia o, incluso, en Suiza”, señaló.

Sostuvo que aun cuando se pueden tener los mejores sistemas epidemiológicos, bases de datos y de análisis, sino se tiene estrategia mediante la disposición de lo que denominó «una mente inteligente detrás que lo analice no sirven para tomar decisiones, para aprender, corregir y adaptar lo que sea necesario. Los sistemas de vigilancia epidemiológica sirven si detrás cuentan con una estrategia global bien diseñada».

Sobre la vacuna para el coronavirus, destacó la amplia «voluntad política», en concordancia con los «fondos, de demanda de la población y de coordinación científica y solidaridad”.

Lea también: Instagram tendrá nuevas funciones

Redes sociales

Categorías