Nacional Noticias Notiglobo

Diseño de herradura electoral para el 6-D está listo, dice el CNE

CNE

Nelson Gimón.- Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció vía nota de prensa que próximamente será publicado en la página web del Poder Electoral lo que será el diseño de la herradura electoral que se implementará en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

La funcionaria reiteró que el Plan Estratégico de Bioseguridad del CNE está presente en todas las etapas de este proceso electoral: “Para nosotros es un gran reto, un desafío como lo es para más de 42 países en el mundo que han realizado elecciones en estos tiempos. Estamos frente a un proceso inédito, un proceso electoral en tiempos de pandemia. Nos planteamos la necesidad de evaluar y de incorporar todos los protocolos sanitarios necesarios sin menoscabar el derecho a la salud”.

En sentido, Alfonzo recordó que en la instalación del Comité Logístico Nacional se incorporaron tanto el Ministerio para la Salud como el Instituto Nacional de Higiene, además del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y otras autoridades sanitarias del Estado.


Lea también: Parlamentarias 6-D: CNE pide equilibrio informativo en medios de comunicación


La presidenta del CNE destacó además que la herradura tendrá desde el primer momento protocolos biosanitarios en las áreas de funcionamiento: arcos de desinfección, uso de mascarillas, desinfección con alcohol, distanciamiento físico. En total, son 13 protocolos que se derivan del Plan Estratégico de Bioseguridad.

Alfonzo subrayó finalmente que estas medidas de protección sanitaria se ejecutaron durante la Jornada Especial del Registro Electoral, y que fue muy interesante la interacción con la ciudadanía, sin desconfianzas.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías