Finanzas Notiglobo Portada

Sancionados más de 600 comercios durante el mes de julio

las cadenas de supermercados, abastos, panaderías, carnicerías, mercados mayoristas, distribuidoras, farmacias y laboratorios
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó a 688 comercios por presuntos delitos de incumplimiento de formalidades

Mariangely Carmona.-  La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó a 688 comercios por los presuntos delitos de incumplimiento de formalidades y especulación.

Las sanciones fueron emitidas luego de realizar más de mil inspecciones durante el mes de julio, en las grandes cadenas de supermercados, abastos, mercados mayoristas y farmacias, del país.

Durante la verificación de reglamentos «se detectaron irregularidades como el incumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), entre otros delitos socio económicos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en sus artículos 46 y 49″, según reseña AVN.

Ante el incumplimiento de la ley, los comerciantes debieron aplicar las medidas preventivas de ajuste de precios, ventas supervisadas y multas, cadenas como: Central Madeirense en el estado Yaracuy, Nuevo Mundo en Nueva Esparta, Market Place y La Tiendita del Éxito en Barinas.

Las jornadas de supervisión también abarcaron a las instituciones educativas, y en un operativo la Sundde, visitó más de 200 colegios privados del país, y en 156 se corroboró el incumplimiento de las resoluciones 0027 y 114 del Ministerio de Educación, relacionadas al monto de matrículas y pagos de mensualidades.

Con información nota de prensa

Redes sociales

Categorías