Noticias Notiglobo Política

Guaidó participa en Cumbre Cooperativa de ParlAmericas

Nelson Gimón.- Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo presente en la Cumbre Cooperativa de ParlAmericas desarrollada este día viernes vía online. Allí, el líder opositor sostuvo un diálogo con los distintos presidentes de los poderes legislativos de la región, tratando diferentes temas como, por ejemplo, las formas de impulsar las actividades económicas durante la pandemia.

“Si podemos enfrentar esta situación es con instituciones fuertes, con democracia y al servicio del ciudadano, y ahí el Parlamento tiene un rol fundamental para atender y canalizar la crisis”, dijo Guaidó durante su intervención, puntualizando que en Venezuela se está viviendo una pandemia en medio de una emergencia humanitaria.

El líder del Poder Legislativo en Venezuela aprovechó para alertar que la emergencia humanitaria que padece el país le hace enfrentar al Covid-19 con apenas 300 respiradores y 5.5 millones migrantes. “Agradecemos la solidaridad de los países amigos por su atención y apoyo a cada persona que sale del país”, agregó.


Le puede interesar: Ledezma a Guaidó: Finiquite entrada de la DEA al país para capturar a Maduro


Asimismo, Guaidó recordó que hace unos días se celebró una conferencia de donantes en Europa, y que en el evento se recaudaron unos 2.5 millones de euros para atender a refugiados y migrantes venezolanos. “Este es un esfuerzo del Parlamento en conjunto con la comunidad internacional para atender a todos los venezolanos”, aseguró.

El Presidente de la AN destacó el acuerdo oposición-gobierno con la OPS luego de 3 meses de gestión, manifestando que el objetivo del mismo es que los venezolanos sean los beneficiaros sin bloqueos ni politización de la ayuda humanitaria, y, finalmente, puntualizó la importancia de dar a conocer a la comunidad internacional lo que está ocurriendo en Venezuela.


(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías