Finanzas Notiglobo Portada

Eliminan el acceso a Zelle a clientes con cuentas venezolanas

Wells Fargo elimina acceso a Zelle a clientes con domicilio en Venezuela a partir del 26 de junio
En el correo detalla que no se pueden recibir ni enviar pagos a través de la plataforma Zelle, la cual facilitaba el proceso de pagos entre bancos y es muy utilizada en comercios venezolanos.

Mariangely Carmona.- El banco norteamericano Wells Fargo eliminó el acceso a Zelle a todos sus clientes con domicilio de cuenta en Venezuela, medida que empieza a regir a partir del próximo viernes 26 de junio.

Clientes venezolanos del banco Wells Fargo recibieron a través de su correo electrónico una notificación de la entidad financiera norteamericana en donde se indica la medida. 

Wells Fargo señaló que la decisión es debido a una violación de licencia de su cláusula de accesibilidad de los usuarios a recibir y enviar pagos a sus cuentas a través de su marca registrada Zelle, y ordena a Early Warning Service LLC, propietarios de la marca «eliminar el acceso online a todos los usuarios que hayan utilizado su pasaporte venezolano o tuviesen domicilio registrado en Venezuela con efecto a partir del 26 de junio del año 2020″.

Según la empresa de asesorías Ecoanalítica las transacciones en dólares en Venezuela (más de 50%) hizo que transferir a cuentas de desconocidos desde servicios como Zelle sea de las actividades más comunes en el país.

Redes sociales

Categorías