Nacional Portada

Guaidó resaltó la importancia de la vacuna y el cuidado de los protocolos de bioseguridad

Guaidó resaltó la importancia de la vacuna y el cuidado de los protocolos de bioseguridad
Guaidó advirtió que las acusaciones de Rodríguez son parte del “viejo guion de la dictadura: (un) absurdo teatro para justificar su fracaso”. Foto Referencial cortesía Reuters.

Andreína Vies.- A juicio del líder opositor, Juan Guaidó, el gobierno de Nicolás Maduro debe establecer un plan de inmunización que ayude en la disminución de contagios a causa del covid-19, ya que Venezuela transita por una “situación sanitaria difícil”, aseguró.

En esta misma línea, Guaidó expresó en su cuenta en la red social Twitter que las cifras ofrecidas por el ejecutivo nacional son “manipuladas”, pero aun así debieron reconocer que los números durante la segunda ola de la pandemia es la más alta.

En este escenario, el dirigente político resaltó: “¡Esto debe frenarse! Urge la entrada de la vacuna y un plan serio de vacunación que permita salvar vidas”, a su parecer “la irresponsabilidad y la soberbia de la dictadura” trae consigo que la emergencia se agudice, agregó, “todos tenemos un familiar o amigo contagiado y eso refleja la realidad de la pandemia hoy”.

Los números expuestos por el gobierno central se establecen en 1.786 nuevos casos por segundo día consecutivo, para alcanzar un total de 166.123 pacientes; mientras, la encuestadora Meganálisis, presentó un estudio donde la cifra mínima de contagios fue de 1.085.226.

En vista de la situación, Guaidó invitó a la población a cuidar los protocolos de bioseguridad, además, destacó la importancia de la vacunación, en palabras de aliento indicó, “Sí podemos vencer la pandemia y la emergencia”.

Le puede interesar: Según RedReto los venezolanos con estatus de asilados en España es de 1 por ciento

El líder venezolano explicó que continúa su “proceso de recuperación del Covid-19, siguiendo el reposo necesario y las indicaciones médicas”.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías