Mundo Notiglobo

Autoridades iraníes emiten alerta roja a Interpol para Donald Trump

Irán
Telesur. Autoridades iraníes.

Angélica Álvarez.- El portavoz de la judicatura iraní, Gholamhosein Esmaili, afirmó que se le solicitó a la Interpol sea emitido un aviso rojo, con el objetivo de lograr la detención del mandatario saliente de EE. UU., Donald Trump, por estar relacionado en el bombardeo que mató hace un año al general Qasem Soleimani.

También puede interesarte: Ramos Allup ordenó sacar retratos de Simón Bolívar, Hugo Chávez y Nicolás Maduro de Palacio Federal

«Soleimani, el principal general de Irán que dirigía el brazo de operaciones en el extranjero del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue asesinado el 3 de enero de 2020 en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Bagdad, ordenado y reconocido por Donald Trump».

La ONU destacó que el asesinato estaba en contra del derecho internacional, por ello anteriormente la Fiscalía de Irán emitió el año pasado una orden de arresto contra Trump.

Luego del bombardeo, Irán agredió a bases iraquíes con tropas norteamericanas.

«La orden de matar al general es uno de los pecados inolvidables de Trump, declaró la semana pasada el presidente, Hasán Rohani, advirtiendo de que un día el pueblo iraní se vengará», así lo reseña Telesur.

Redes sociales

Categorías