Mundo Notiglobo

Autoridades de El Salvador suspenden reinicio de clases por rebrote del COVID-19

NotiGlobo.- El Gobierno de El Salvador anunció la suspensión del reinicio de las clases presenciales ante el rebrote de contagios de COVID-19 durante las últimas cuatro semanas.

«Tras la recomendación emitida por el Ministerio de Salud, debido al incremento sostenido de casos de Covid-19, se suspende el retorno a las actividades educativas de manera presencial y se continuará bajo la modalidad virtual, a través de las diferentes plataformas», informó en un comunicado el Ministerio de Educación.

El pasado lunes inició el regreso del personal administrativo a los 4.000 centros escolares públicos y 600 colegios privados del país, donde el retorno a las aulas estaba previsto para mediados de febrero próximo, mediante un sistema semi-presencial.

La nueva medida afecta a todos los niveles educativos del sector público y privado, incluyendo las universidades, así como también los centros de enseñanza artística, deportiva y de idioma, entre otros.

La cartera de Salud impulsaba el retorno al sistema presencial mediante el protocolo de bioseguridad «La Alegría de Regresar a la Escuela», el cual será retomado cuando esa entidad estime que las condiciones del contagio lo permiten.

Lea también: Autoridades iraníes emiten alerta roja a Interpol para Donald Trump

El ministro de Salud, Francisco Alabi, defendió la medida, que tomó en cuenta los escenarios de riesgo en el ámbito educativo, como la movilización en transporte escolar y público, la interacción en zonas de recreo y lo cerrado de las aulas.

Con información de Telesur.

Redes sociales

Categorías