Política

Ramos Allup ordenó sacar retratos de Simón Bolívar, Hugo Chávez y Nicolás Maduro de Palacio Federal

Protestas por retratos de Bolívar
VTV. Ramos Allup ordena sacar retratos de Bolívar de Palacio Federal y se generan protestas.

Angélica Álvarez.- El diputado de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, durante su primer día como presidente de la Asamblea Nacional, mandó a quitar del Palacio Federal Legislativo los retratos de Simón Bolívar, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, este hecho se hizo viral a través de las redes sociales.

También puede interesarte: Vpdte. de la AN Juan Pablo Guanipa defendió continuidad del parlamento

“Llévense toda esa vaina pa’ Miraflores o se la dan al aseo, pero aquí, nada”, dijo a los trabajadores que retiraban las imágenes. Esta vaina no es un cementerio, que se lo lleven pa’ Sabaneta, afirmó con sarcasmo sobre el retrato del comandante Hugo Chávez”.

Allup destacó que el retrato reconstruido del rostro de Bolívar no era el Libertador Simón Bolívar y afirmó “ese es un invento de este señor, una vaina loca, ¡sáquenme toda esta vaina de aquí!”, así lo reseña VTV.

En respuesta a lo ocurrido, cientos de venezolanos salieron a protestar y rescataron los cuadros sacados por Allup.

Asimismo, los diputados y diputadas encabezaron una ofrenda floral al padre de la Patria en la plaza Bolívar, posterior a este acto se dirigieron al interior del Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo para el acto oficial de la instalación de la nueva AN.

Redes sociales

Archivo

Categorías