Mundo Noticias Notiglobo

Biden pide a estadounidenses usar mascarilla los primeros 100 días de su Gobierno

NotiGlobo.- El presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ofreció este viernes una entrevista para CNN en la que pidió a sus conciudadanos utilizar mascarilla durante los primeros 100 días de su mandato, que empezará el próximo 20 de enero.

“Sólo 100 días de mascarilla, no para siempre. 100 días. Y creo que veremos una reducción significativa de la pandemia”, dijo el futuro mandatario, agregando que en instalaciones federales o en medios de transporte interestatal como aviones o autobuses hará obligatorio el uso del tapabocas (órdenes más amplia seguirán en manos de los gobiernos locales).

Biden igualmente se comprometió no solo a vacunarse, sino a hacerlo en público cuando el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, anuncie que es seguro. Esta posición es la misma que han adoptado los tres últimos ex presidentes: Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.


Lea también: Biden anuncia quiénes serán los miembros de su equipo económico


“Creo que mis tres predecesores establecieron el modelo de lo que se debe hacer, diciendo, una vez que se declare segura. Entonces obviamente la recibiremos y es importante comunicarlo al pueblo estadounidense”, sostuvo, agregando: “Ese es el momento en el que me presentaré ante el público para recibir la vacuna. La gente perdió la fe en la capacidad de la vacuna para funcionar. Las cifras son asombrosamente bajas y lo que hagan el presidente y la vicepresidenta es importante”.

La idea de Biden es que, tras esos primeros 100 días de su gobierno, la producción y la distribución de las vacunas esté ampliamente extendida.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías