Mundo Portada

EEUU acusó a China de ejecutar “operaciones de influencia” en este territorio

EEUU acusó a China de ejecutar “operaciones de influencia” en este territorio
Ratcliffe, las políticas vigentes en el gigante asiático buscan “subordinar los derechos del individuo a la voluntad del Partido Comunista Chino”. Foto Referencial cortesía CNN

Andreína Vies.- “La República Popular China representa hoy en día la mayor amenaza para Estados Unidos y la mayor amenaza para la democracia”, denunció el director nacional de inteligencia, John Ratcliffe, agregó, que desde la nación asiática han cometido asaltos de datos en materia tecnológica y comercial.

En esta misma línea, el representante de la inteligencia estadounidense, aseguró que los servicios que tiene a su cargo han mostrado que Pekín ejecuta sobre EE.UU. “operaciones de influencia” que han intentado quebrantar la posición de los congresistas del país con objetivos meramente económicos.

A juicio de Ratcliffe, las políticas vigentes en el gigante asiático buscan “subordinar los derechos del individuo a la voluntad del Partido Comunista Chino”.

En este sentido, las autoridades de USA restringirán los viajes de diplomáticos pertenecientes al Partido Comunista, anunciaron este 3 de diciembre.

Le puede interesar: EEUU retira parte de su personal diplomático que se encontraba en Irak

Las declaraciones de Ratcliffe han sido refutadas este viernes 4 de diciembre por la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, quien expresó, “Esperamos que los funcionarios de Estados Unidos finalmente respeten los hechos y dejen de inventar y difundir su virus político y sus mentiras inventadas”.

Redes sociales

Categorías