Mundo Noticias Notiglobo

Biden anuncia quiénes serán los miembros de su equipo económico

Nelson Gimón.- El team del presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunció este lunes los nombres de quienes serán los miembros del equipo económico de la Casa Blanca. ¿La sorpresa? Janet Yellen, quien se convertirá en la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia.

Aparte de eso, Yellen también será la primera persona en ejercer a lo largo de su carrera como titular de esa cartera y, además, ser presidenta del Consejo de Asesores Económicos y de la Reserva Federal.

Esta destacada economista de 74 años será en su nuevo cargo la encargada de liderar el trabajo del futuro gobierno en la recuperación económica de la crisis provocada por la pandemia.


Lea también: Biden anuncia parte de su gabinete: Blinken, Kerry y Mayorkas entre los nombres más destacados


El ‘Team Biden’ igualmente informó que el nuevo mandatario eligió a Wally Adeyemo como secretario adjunto del Departamento del Tesoro. El resto del equipo económico lo conformarán Neera Tanden (directora de la Oficina de Administración y Presupuesto), Cecilia Rouse (presidenta del Consejo de Asesores Económicos), y Jared Bernstein y Heather Boushey (miembros del Consejo de Asesores Económicos).

Vale puntualizar los casos de Tanden y Rouse. La primera, por convertirse en la primera mujer de color directora de la Oficina de Administración y Presupuesto y en la primera persona de origen indio en liderar este departamento. La segunda, por ser la primera afroamericana en este cargo.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías