Nacional Notiglobo Portada

Venezuela abrirá sus fronteras con Colombia este martes

NotiGlobo.- El Gobierno Nacional abrirá el martes la frontera con Colombia, cerrada desde el 2015, para el tránsito comercial entre ambas naciones.

La información la dio a conocer la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en una declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

«El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido anunciarle a la población del estado Táchira, fronterizo con Colombia, que, a partir del día de mañana, estaremos dando apertura comercial entre nuestros países», indicó Rodríguez. 

Aunque, pidió a los venezolano «estar alerta» ante la posible llegada de “bandas criminales colombianas”, a su juicio en el lado de la nación neogranadina «existen bandas paramilitares, bandas narcotraficantes y criminales».

La frontera entre ambas naciones fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden del Gobierno Bolivariano.

Lea también: ¡Otro naufragio deja 4 muertos y 20 desaparecidos en Delta Amacuro!

Mientras que desde el 23 de febrero de 2019, la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones anunciada por el presidente Nicolás Maduro, porque para esa fecha el líder opositor, Juan Guaidó, intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

Redes sociales

Categorías