Notiglobo Mundo Nacional

¿Retiran contenedores del puente internacional Simón Bolívar?

Frontera con Colombia
El Impulso. Frontera con Colombia.

NotiGlobo.- Los contenedores que obstaculizaban -desde hace dos años- el paso por el puente Internacional Simón Bolívar, que comunica el estado Táchira (occidente de Venezuela) con el Norte de Santander (Colombia) comenzaron a ser retirados desde este lunes 4 de octubre.

Inicialmente fueron retiradas las vallas metálicas que estaban en la avenida Venezuela, vía principal que conduce al puente, e impedían el tránsito por allí desde este domingo 3 de octubre.

También se ejecutó el corte de maleza y mejoras en el ornato e instalaron bombillos para iluminar toda la zona. Hasta horas de la medianoche estuvieron obreros y trabajadores realizando estas acciones, reseñaron los portales El Pitazo y Efecto Cocuyo.

Las cajas de metal usadas para la carga de mercancía  estaban en el puente internacional desde febrero de 2019, cuando diputados de la Asamblea Nacional, escogidos en elecciones de 2015 y miembros del denominado gobierno interino de Juan Guaidó intentaron ingresar ayuda humanitaria en camiones.

Cabe destacar, que tras el retiro de los obstáculos, las autoridades locales calculan que cerca de 700 personas han atravesado el paso binacional este lunes.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con Gmail después de la caída de WhatsApp?

Redes sociales

Categorías