Mundo Notiglobo

EE.UU sanciona a autoridades del CNE y otros funcionarios

NotiGlobo.- El Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos sancionó este viernes 4 de septiembre a directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE) así como autoridades venezolanas y funcionarios de la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la lista figuran la presidenta del CNE, Indira Alfonzo: el rector del CNE, José Luis Gutiérrez Parra así como el procurador de Venezuela, Reinaldo Muñoz Pedroza.

El exgobernador Anzoátegui y exdiputado, David De Lima, así como el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, forman parte de la lista negra emitida por la instancia norteameticana.

En ese sentido, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) reseña que incluyo a las autoridades venezolanas por considerarlas «figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela”.

 Asimismo, la OFAC señala que “sus acciones son parte de un esquema de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020 mediante la reestructuración del Consejo Nacional Electoral y el control de la riqueza y los activos del estado para fines del régimen a través de la Procuraduría General”.

Lea también: https://notiglobo.com/04/09/2020/maduro-designo-nuevos-ministros/

Redes sociales

Categorías