Nacional

Maduro designó nuevos ministros

“Ley Antibloqueo” propuesta por NicolÁs Maduro será presentada este 29-S ante la ANC
Este martes el gobierno izquierdista presentará la ley antibloque en la ANC. Foto Referencial cortesía

Iralva Moreno.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes 4 de septiembre la designación de ocho nuevos ministros de su gabinete ministerial, en sustitución de los funcionarios que se inscribieron como candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) para las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

A través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro detalló  que designó como nuevo ministro para la Comunicación eInformación a Freddy Alfred Nazaret Ñáñez Contreras, actual presidente de Venezolana de Televisión (VTV). En tanto que, Magaly Josefina Henríquez González asumirá como Ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero y Ecológico.

Al frente del ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género estará Carolys Helena Pérez González y Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, asume el Ministerio para la Juventud y Deporte. Mirelys Zulay Contreras Moreno, asumirá nuevamente el ministerio para el Servicio Penitenciario, quien se venia desempañando como viceministra.

El ministerio para la Agricultura Urbana lo asumirá Greicys Dayamni Barrios Prada y la constituyente, Noris Herrera Rodríguez, estará a cargo del ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Yamilet Mirabal de Chirino, recibe el ministerio para los Pueblos Indígenas y el Mayor General, José Adelino Ornelas Ferreira, quedó designado como el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

Lea también: https://notiglobo.com/04/09/2020/winston-vallenilla-figura-como-candidato-a-las-parlamentarias-del-6-d/

Redes sociales

Categorías