Mundo Notiglobo

Hallan piedra tallada del primer templo de Jerusalén

Iralva Moreno.- Una estructura de piedra tallada de la época del reino de Judá en Jerusalén fue hallada este jueves por  la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los arqueólogos se encontraron capiteles de columnas de varios tamaños de un estilo arquitectónico conocido como «protoeólico», el cual es característico de las construcciones reales del período del Primer Templo, construido en el siglo X a.C. por el rey Salomón.

El director de la excavación de IAA, Yaakov Billig, explicó que el nivel de elaboración de estos capiteles es «el mejor que se ha visto hasta el momento» y resaltó que el grado de conservación de los artículos es «raro».

«Este es el primer descubrimiento de modelos a escala de los gigantescos capiteles protoeolianos de este tipo que se ha encontrado hasta ahora en los reinos de Judá e Israel, donde fueron incorporados sobre las puertas del palacio real», indicó el experto.

 Se cree que aunque estas piezas se conservaron en excelente estado, el resto de la edificación fue completamente destruida, y se estima que ocurrió en el año 586 a.C, después de la caída de Babilonia. Los arqueólogos han encontrado villas, mansiones y edificios gubernamentales en el área externa de las murallas.

Lea también: https://notiglobo.com/04/09/2020/ee-uu-sanciona-a-autoridades-del-cne-y-otros-funcionarios/

Redes sociales

Categorías