Notiglobo Mundo Noticias

¿Mejorará relación Rusia-EEUU? ¡Esto dijo Putin sobre venidera cumbre con Biden!

Mejorará relación Rusia-EEUU ¡Esto dijo Vladimir Putin sobre venidera cumbre con Biden! - FOTO

Nelson Gimón.- El presidente ruso Vladimir Putin participó este viernes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) y allí declaró que está dispuesto a mejorar las relaciones con Estados Unidos (EEUU) las cuales, a su juicio, se encuentran en un nivel ‘extremadamente bajo’.

El mandatario dijo que esta disposición la expresa en el marco de la reunión que mantendrá con el presidente estadounidense Joe Biden el venidero 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra, encuentro en el que discutirá varios temas concernientes a las relaciones bilaterales.

“Parto del hecho de que debemos tratar de encontrar un camino que conduzca a la mejora de esas relaciones. Hoy están en un nivel extremadamente bajo. Hablaremos sobre la estabilidad estratégica, la solución de los conflictos internacionales que se encuentran en la fase más activa, hablaremos de los procesos de desarme y de la lucha contra el terrorismo”, explicó.


Lea también: ¡Confirmado! Putin y Biden se reunirán el 16 de junio en Ginebra


Agregó que esa es, a grandes rasgos, la agenda, mencionando además que tratarán la lucha contra la pandemia y las cuestiones ecológicas.

A pesar de todo lo anterior, Vladimir Putin sí que enfatizó sobre varias críticas a EEUU, denunciando a ese país de querer detener el desarrollo de Rusia, y que esa es su única discrepancia. En este sentido, finalizó especificando que las acciones contra Moscú, como restricciones económicas o los intentos de influir en los procesos políticos internos, son el producto de esa postura.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías