Mundo Notiglobo

¡Confirmado! Putin y Biden se reunirán el 16 de junio en Ginebra

Vladimir Putin y Joe Biden durante su reunión en Moscú el 10 de marzo de 2011. (Foto: Reuters).

NotiGlobo- Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Joe Biden respectivamente, confirmaron la primera reunión desde que el norteamericano asumiera el poder en enero pasado.

El hecho ocurrirá en Ginebra el próximo 16 de junio, donde se prevé que discutan el estado de las relaciones bilaterales, así como distintos asuntos acuciantes de la agenda internacional, informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Se planea abordar el estado y las perspectivas de relaciones bilaterales, problemas de estabilidad estratégica y asuntos actuales de la agenda internacional, como la interacción en la lucha contra la pandemia de coronavirus y la resolución de conflictos regionales”, reza el comunicado.

Los planes han sido confirmados en un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en el que se afirma que “los líderes considerarán una gama completa de problemas actuales, al tiempo que tratamos de restaurar la previsibilidad y la estabilidad de relaciones entre EEUU y Rusia”.

Los preparativos del encuentro tienen lugar en medio de una escalada de tensión entre ambos Estados, que el mes pasado se tradujo en la expulsión de diplomáticos y sanciones mutuas.

Lea también: Estados Unidos aseguró que ayudará a Gaza pero no a Hamas

Posibles temas sobre la mesa

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, afirmó con anterioridad que entre las negociaciones se incluirían asuntos de estabilidad estratégica y de control de armamentos, particularmente importantes por cuanto Rusia está saliendo del Tratado de Cielos Abiertos, del que EEUU se retiró el año pasado en un paso semejante al que le llevó a abandonar el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio.

Con información de RT.

Redes sociales

Categorías