Deporte Notiglobo Portada

Las Grandes Ligas siguen sin acuerdo en Estados Unidos

un acuerdo que les permita volver a la competición e iniciar la temporada regular del 2020, suspendida por la pandemia del coronavirus.
Tras el rechazo, las Grandes Ligas centrarán sus esfuerzos en implementar una temporada regular de tan solo 50 partidos, según múltiples informes.

Mariangely Carmona.- La MLB, rechazó la última propuesta de los jugadores de disputar 114 partidos en la temporada del 2020 y recibir todo el salario completo prorrateado.

La MLB calificó como un grave la decisión por lo que apuntó un retroceso en las negociaciones entre la liga y los jugadores de cara a alcanzar un acuerdo que le permita volver a la competición e iniciar la temporada regular del 2020, suspendida por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, las Grandes Ligas centrarán sus esfuerzos en implementar una temporada regular de tan solo 50 partidos, según múltiples informes.
En una temporada de 50 partidos, que representa aproximadamente el 30 por ciento de una temporada regular normal, “un jugador x”, que tiene un salario para este año de 10 millones de dólares, ganaría tres millones si recibiera el ciento por ciento del mismo al año.

La propuesta de los jugadores de 114 partidos marca aproximadamente el 70 por ciento de una temporada normal, lo que significa que el mismo “jugador x” ganaría siete millones de dólares. 

Con información EFE

Redes sociales

Archivo

Categorías