Nacional Notiglobo

Venezuela supera los 2.000 contagiados de COVID-19

Aliarly Carrillo.- Venezuela llegó a los 2.087 casos de COVID-19, tras confirmar 135 contagiados, 31 son comunitarios y 104 importados.

“Cada uno de estos casos confirmados están siendo debidamente atendidos”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Advirtió sobre la existencia de otro foco, que se ubica en la etnia pemón del estado Bolívar.

“Otro foco que tenemos es en la comunidad pemón por venezolanos que pasan desde Brasil hacia Bolívar por las trochas, porque no quieren cumplir la cuarentena. Por ello, tenemos un gran foco en esa comunidad, por venezolanos que venían infectados de Brasil, y que deben estar en sus hogares infectando a sus familiares y a su comunidad”, enfatizó Maduro.

Por lo que hizo un llamado a la población a reportar a los connacionales que lleguen a su hogar o comunidad, sin haber cumplido con la cuarentena y realización de pruebas.

“Pido apoyo a la familia venezolana, si a su casa llega un familiar que paso por las trochas y no hizo su cuarentena, deben llamar para evitar una propagación del virus en la comunidad. Se los pido por responsabilidad”, indicó Maduro.

Redes sociales

Categorías