Mundo Portada

España abrirá fronteras con Francia y Portugal

Estas flexibilizaciones de movilidad terrestres entres estos países, permitirá que el turismo tome vigor
Las fronteras terrestres fueron cerradas desde el 22 de marzo. En la foto la ministra española de Turismo, Reyes Maroto. Foto cortesía José Luis Roca

Andreína Vies.- Este jueves la ministra española de Turismo, Reyes Maroto, informó que el próximo 22 de junio España abrirá los pasos terrestres que comunican con Francia y Portugal, esto sucederá luego de tres meses de cierre por prevención ante los brotes de Covid-19.

La ministra indicó que, estas flexibilizaciones de movilidad terrestres entres estos países, permitirá que el turismo tome vigor, ya que este sector es parte fundamental en la economía española, una de las más afectadas por la pandemia de Coronavirus.

Le puede interesar: Italia reabrió sus pasos fronterizos

Maroto destacó que “hay un debate, teniendo en cuenta la mejora de los datos epidemiológicos de España, para poder adelantar la eliminación de esta cuarentena”, esto en respuesta al mercado del turismo que ha solicitado se reabran las fronteras para lograr “contratación de reservas para el verano”, no obstante, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, informó hace unos días que será desde el 1 de julio que se levanten las restricciones.

Redes sociales

Categorías