Mundo Portada

Italia reabrió sus pasos fronterizos

Se retomaron los vuelos hacia Roma, Milán y Nápoles,
Cientos de ciudadanos cruzan la Frontera entre Francia e Italia (03-06-2020. Foto cortesía AFP / Valery Hache

Andreína Vies.- Este miércoles Italia reabrió sus pasos fronterizos, la decisión surge con miras a recuperar el mercado turístico, mismo que se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19; otros países europeos también se encuentran retomando la normalidad.

Durante el inicio de los contagios por Coronavirus Italia se convirtió en el principal foco, superando a China, país donde surgió la infección, sin embargo, desde este 3 de junio los europeos comenzaron a trasladarse entre regiones.

Igualmente, se retomaron los vuelos hacia Roma, Milán y Nápoles por lo pronto, ante estos avances el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, expresó: “El país está volviendo a la vida”.

Lea también: Bombay espera la llegada de la tormenta Nisarga

Datos de normalización en Europa

  • Desde el pasado lunes el Coliseo de Roma o los Museos del Vaticano abrieron sus puertas a los visitantes italianos, no obstante, mantienen cerradas sus fronteras.
  • Francia, España, Montenegro y otros países tratan de retomar el sector turismo con algunas flexibilizaciones.
  • Desde el próximo 15 de junio, Alemania eliminará las restricciones para los viajes turísticos en el continente europeo.

Los casos de Coronavirus en Italia se ubican en 233.515 y el número de muertes en 33.530; en España, son 239.932, mientras, los decesos se contabilizan en 27.127; en Alemania se habla de 184.097 y 8.587 pérdidas humanas; por último, Francia con 188.450 pacientes y 28.943 fallecidos.

Redes sociales

Categorías