Mundo Portada

39 personas fueron atacadas en una escuela de China

El ataque ha sido perpetrado por un hombre de unos 50 años de edad que se desempeñaba como vigilante en la escuela de Cangwu
Según fuentes las persona heridas se encuentran fuera de peligro. Foto Archivo cortesía EFE.

Andreína Vies.- Las autoridades locales del condado de Cangwu, al sur de China, informaron este jueves que al menos 39 personas, mayormente estudiantes fueron heridas con arma blanca, precisaron que todos “han sido hospitalizados y sus vidas no corren peligro”.

Las primeras pesquisas apuntan que el ataque ha sido perpetrado por un hombre de unos 50 años de edad que se desempeñaba como vigilante en la escuela de Cangwu, ubicada en la región autónoma de Guangxi. Igualmente, se conoció que entre los afectados se encuentra el director del centro estudiantil.

Lea también: España abrirá fronteras con Francia y Portugal

Otros ataques similares en China

  • Enero de 2019, 20 niños de un centro educativo de Pekín resultaron heridos al ser atacados con un martillo.
  • Noviembre de 2019, resultó muerto un estudiantes y once heridos tras ser atacados por un joven de 20 años, el hecho ocurrió en una escuela técnica de Yunnan, una provincia del suroeste del país.
  • Enero de 2017, un hombre hirió con un cuchillo de cocina a once niños de una escuela de la región de Guangxi.

En China los controles de armas de fuego son estrictos, es por ello que los atacantes utilizan armas blancas o explosivos de fabricación casera para realizar estas acciones.

Redes sociales

Categorías