Mundo

Colombia: 19 fallecidos durante las protestas de los últimos días

Policía de Colombia.
BBC. Policía de Colombia.

Angélica Álvarez.- Las protestas de los últimos días en Colombia contra el proyecto de reforma tributaria del gobierno Iván Duque han dejado cerca de 19 muertos, 11 de las muertes en las manifestaciones se desarrollaron en Cali, en las ciudades de Bogotá, Ibagué, Madrid, Medellín, Neiva, Pereira, Soacha y Yumbo, todos ellos en su mayoría jóvenes.

Los padres de dos adolescentes Santiago y Marcelo, asesinados por policías relatan que sus hijos estaban a punto de culminar su bachillerato y ya tenían planes para estudiar en la universidad.

También te puede interesar: Usuarios critican a través de las redes sociales la buena vida de Leopoldo López y Lilian Tintori en España

Ahora, Duque retiró el proyecto y su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó su renuncia este lunes.

«Marcelo tenía 16 años cuando lo alcanza un disparo. Mi hijo no tenía absolutamente nada en la mano, ningún arma. No era una amenaza. ¿Cómo le pueden quitar la vida a una persona indefensa? Por eso pedimos justicia», señala el padre.

El padre asegura que su hijo le dio una patada a un agente policial que iba hacia donde estaban los manifestantes y eso generó que le dispararan, a pesar de que el joven no tenía armas.

Mientras tanto, «el Comité Nacional del Paro de Colombia denunció el lunes que la represión por parte de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones en contra de la reforma fiscal ha dejado un saldo provisional de 27 asesinados y unos 124 heridos (…) En un balance que comprende el periodo del 28 de abril al pasado 2 de mayo, la entidad indicó que fueron reportados 1.089 casos de violencia policial y 27 manifestantes asesinados, 12 de ellos en Cali, capital del surocidental departamento del Valle del Cauca», así lo reseña BBC.

Redes sociales

Categorías