Mundo Portada

Varios heridos durante la crecida del río Igarapé en Manaos, Brasil

Varios heridos durante la crecida del río Igarapé en Manaos, Brasil
Producto del infortunio fueron llevadas hacia un centro hospitalario ocho personas, donde se contabiliza una mujer en estado de gestación y un bebé. Foto cortesía

Andreína Vies.- Tres venezolanos y dos efectivos militares brasileños resultaron heridos durante las inundaciones ocurridas este lunes en la ciudad e Manaos, en Brasil, según los medios de comunicación, ninguno de los afectados se encuentran en estado grave.

La noticia también fue confirmada por la embajadora de Venezuela en Brasil del gobierno interino de Juan Guaidó, María Teresa Belandria.

Producto del infortunio fueron llevadas hacia un centro hospitalario ocho personas, donde se contabiliza una mujer en estado de gestación y un bebé.

El hecho se desencadenó luego que el río Igarapé salió de su cauce debido a las intensas lluvias caídas en Manaos, dicha situación trajo consigo que al menos 40 familias de inmigrantes provenientes de Venezuela perdieran todas sus pertenencias, de acuerdo a lo informado por los medios de Brasil.

En esta misma línea, el comandante de la Operación Acogida en Manaos, el coronel Arnaldo Bezerra, ofreció un balance donde destacó que entre las pérdidas se registran computadoras, refrigeradores y mobiliarios de oficina.

Le puede interesar: Accidente en metro de Ciudad de México deja una veintena de fallecidos

Según los estudios, Manaos podría alcanzar las peores anegaciones durante este 2021; también el año pasado este fenómeno natural causó daños en el hotel Eros, en ese momento los trabajadores y clientes fueron socorridos en botes inflables.

Redes sociales

Categorías