Portada Mundo

República Dominicana: Crean plan de contingencia luego del sismo

Plan de Contingencia República Dominicana.
Al Momento. Plan de Contingencia República Dominicana.

Notiglobo.- Activaron un plan de contingencia después del sismo de magnitud 5,3 grados en República Dominicana, así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de dicha nación.

A través de un comunicado transmitido por la red social, el organismo explicó qué se debe hacer previo, durante y luego de un movimiento telúrico, asimismo creó la comunicación con la «Oficina de Evaluación Sísmica para preparar la mesa de infraestructura y los grupos de evaluación de daños y análisis de necesidad».

¿Cuáles fueron las consecuencias del sismo en República Dominicana?

De acuerdo al COE, durante la jornada se ha conocido sobre varias replicas que no han superado los 3,3 grados, sin embargo, los especialistas hacen un llamado a la población para estar muy atentos ante este tipo de fenómenos naturales.

Según el geólogo Osiris de León fue activada una falla de Enriquillo-Plantain Garden y esta a su vez originó el movimiento al sureste de Las Calderas, provincia Peravia.

Por un promedio de 72 horas, las autoridades del país centroamericano seguirán atentas monitoreando lo que pueda ocurrir.

También te puede interesar: Ursula von der Leyen asegura que seguirán incrementando las sanciones contra Rusia

Redes sociales

Categorías