Andreína Vies.- Los Caimanes de Barraquilla, equipo de béisbol de Colombia rompió una racha de nulidad en el béisbol caribeño, ya que este 3 de febrero le quitó el reinado a los bicampeones de República Dominicana y se coronaron en la Serie del Caribe 2022.
Los colombianos dejaron a los Gigantes quisqueyanos con ganas de obtener su título número 3 al derrotarlos 4 carreras por 1.
La gran actuación de la noche fue lograda por el pitcher abridor Elkin Alcalá, quien logró neutralizar a la novena dominicana, incluso a Robinson Canó, quien fue la primera ficha considerada para ganar el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.
Alcalá repartió siete ponches, recibió cuatro hits, dio un boleto y permitió una carrera. La ofensiva barranquillera productora de carreras llegó con las actuaciones de Reynaldo Rodríguez, Mauricio Ramos, Dilson Ramos y Brayan Vuelvas.
Le puede interesar: Más reconocimientos para Yulimar Rojas: ¡Nominada como ‘Revelación del Año’ en los Premios Laureus!
Por su parte, dominicana hizo su única anotación en el sexto inning, intentaron remontar mas no consiguieron hacer frente a los Caimanes, quienes sentenciaron el encuentro durante la novena entrada con la actuación de Reynaldo Rodríguez, y en el montículo Rodrigo Benoit se encargó de cerrar el pitcheo sin permitir más rayitas.
Con información de Séptima Entrada