Nacional Portada

La SIP se pronuncia ante los ataques a la libertad de expresión que se generan en Venezuela

La SIP se pronuncia ante los ataques a la libertad de expresión que se generan en Venezuela
La SIP se pronuncia ante los ataques a la libertad de expresión que se generan en Venezuela. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este jueves la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció ante las últimas acciones de asaltos a la libertad de expresión y prensa dentro de Venezuela.

En esta misma línea la SIP repudió el «bloqueo a medios digitales y uso ilegal de datos personales para acosar a periodistas».

Desde el pasado lunes 31 de enero, Efecto Cocuyo, Crónica Uno y EVTV Miami se encuentran bloqueados, lo que es considerado como una violación al derecho de informar y priva a la ciudadanía de estar al tanto con el acontecer noticioso del país y el mundo.

Dentro del comunicado emitido por la Sociedad Interamericana se destaca que la orden para neutralizar a estos medios de comunicación digitales vino desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente que se rige por el oficialismo.

Los bloqueos se generan desde Cantv (empresa de telecomunicaciones pública), Movistar, Digitel, Supercable e Inter, todas privadas.

Le puede interesar: Cruz roja venezolana recibe 41.8 toneladas de ayuda humanitaria

Jorge Canahuati, presidente de la SIP expresó: «La dictadura de Nicolás Maduro demuestra una vez más su fijación por amordazar al periodismo independiente», ante esto llamó a la comunidad internacional a no callar ante estos atropellos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías