Deporte Noticias Notiglobo Portada

Más reconocimientos para Yulimar Rojas: ¡Nominada como ‘Revelación del Año’ en los Premios Laureus!

Más reconocimientos para Yulimar Rojas ¡Nominada como ‘Revelación del Año’ en los Premios Laureus! - FOTO

NotiGlobo.- La plusmarquista venezolana Yulimar Rojas acaba de ser nominada a los prestigiosos Premios Laureus, conocidos comúnmente como los ‘Óscar del Deporte’. La criolla competirá específicamente en la categoría de Revelación del Año.

Los Premios Laureus son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports en reconocimiento a los mejores deportistas del mundo por los méritos obtenidos durante el año anterior… y a Yulimar le fue muy bien en 2021.

En agosto de ese año, Rojas obtuvo medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde impuso récord mundial al registrar 15 metros y 67 centímetros. La venezolana batió el récord de la ucraniana Inessa Kravets, de 15,50 metros, instaurado hace 26 años en Gotemburgo, Suecia.

LEA TAMBIÉN | Yulimar Rojas se apunta el reconocimiento de Deportista Femenina del año en América

Ese año, además, la criolla logró su primer diamante en Zúrich en la Liga Diamante con un salto de 15.48 metros. Meses después, en diciembre de 2021, fue elegida como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe según la agencia Prensa Latina, para poco después ganar como Atleta del Año para el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela.

Yulimar Rojas se tendrá que medir por el galardón de Revelación del Año con otros grandes atletas como Neeraj Chopra, de nacionalidad india, cuya especialidad es el lanzamiento de jabalina; Daniil Medvédev, tenista profesional ruso; Pedro González López, o Pedri, futbolista español que juega en el FC Barcelona; Emma Raducanu, tenista británica campeona del último US Open; y Ariarne Titmus, deportista australiana que compite en natación, especialista en el estilo libre.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías