Nacional

Human Rights Watch llama a frenar deportación de menores de edad venezolanos

Niños venezolanos en Trinidad y Tobago.
El Nacional. Niños venezolanos en Trinidad y Tobago.

Angélica Álvarez.- La organización no gubernamental dedicada a la lucha por los derechos humanos, Human Rights Watch, solicitó a Trinidad y Tobago detener la deportación de menores de edad de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a un comunicado publicado por la organización, la deportación de niños constituye una violación a los derechos humanos y destacó que la situación generada en ese país debido a la pandemia, no justifica de ninguna manera su actuación.

También te puede interesar: Guaidó señaló que está dispuesto a gestionar ayuda para que Venezuela reciba vacunas del Covax

«La organización indicó que alrededor 24.000 venezolanos han salido desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago para huir de la crisis generada por el chavismo. Y advirtió que se espera que la cifra aumente a 30.000 a finales de este año».

Por otra parte, destacó que los venezolanos tienen que enfrentarse a las limitaciones del idioma al llegar a ese país, al riesgo de explotación sexual y laboral, más otras dificultades.

“El gobierno de Trinidad y Tobago sigue arrodillándose ante el mismo régimen cuya mala gestión económica y abusos han impulsado el éxodo masivo de más de 5,5 millones de personas”, afirmó Human Rights según reseña El Nacional.

Redes sociales

Categorías