Nacional

Venezuela considerada entre los países más autoritarios del planeta

Venezuela
The Economist realiza un estudio anual que calcula anualmente el índice de democracia sobre la base de 60 criterios

NotiGlobo.- Un estudio de The Economist publicado el miércoles revela que Venezuela se encuentra entre los países más autoritarios del mundo en el año 2020.

Cuba y Nicaragua son otro de los países que también fueron clasificados como autoritarios. Además señala que democracia retrocedió en casi 70% en 167 naciones por las restricciones aplicadas por la pandemia de coronavirus.

“La pandemia de coronavirus ha provocado un enorme retroceso de las libertades democráticas, lo que llevó el marcador promedio del índice a mínimos históricos”, reseña el informe desarrollado por la unidad de investigación del diario británico.

Cada año, la unidad de investigación de The Economist calcula el índice de democracia sobre la base de 60 criterios agrupados en cinco categorías que incluye libertades civiles, funcionamiento de gobierno, participación política, cultura política, proceso electoral y pluralismo.

En América Latina figuran de forma positiva Uruguay , Chile y Costa Rica. Con respecto a las valoraciones positivas en cuanto a una democracia plena, Noruega es el país que lidera el ranking 2020

Redes sociales

Categorías