Política

Guaidó señaló que está dispuesto a gestionar ayuda para que Venezuela reciba vacunas del Covax

la información fue confirmada a través del portal digital Presidencia Ve
El plazo de pago que tenía Venezuela para adquirir entre 1.425.000 y 2.409.600 de la dosis de AztraZzeneca venció el pasado 9 de febrero. Foto Referencial cortesía.

Angélica Álvarez.- El líder de oposición, Juan Guaidó, se comprometió a gestionar ayuda con el objetivo de que Venezuela reciba vacunas del Covax.

«La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el brazo regional de la OMS, envió el 31 de enero una carta a 36 países y territorios de América Latina y el Caribe que participan en Covax con detalles de las vacunas de AstraZeneca que les fueron asignadas mediante ese programa. También con información de la entrega prevista entre febrero y el segundo trimestre de este año. Venezuela está en esa lista de países».

También puede interesarte: Chile: En marcha vacunación masiva contra el coronavirus

Debido a las sanciones impuestas por EE. UU. al país latinoamericano, el presidente Nicolás Maduro ha asegurado que se ha hecho imposible pagar la deuda con la OPS.

El representante de dicho organismo, Paolo Balladeli, ha asegurado que la nación suramericana tiene reservadas hasta 2.409.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, con la condición de que tenga el apoyo de todas las fuerzas políticas, y que se ponga al día antes del 9 de febrero.

«Guaidó dijo estar dispuesto a que se salde esa deuda porque se trata de una ayuda humanitaria. No obstante, puso como condición que Maduro acepte el plan de inmunización que plantea la OPS y que lo desvincule de manejos políticos», así lo reseña CNN.

Redes sociales

Categorías