Mundo Noticias Notiglobo

Trump llama a votar dos veces en las elecciones de noviembre

Nelson Gimón.- El Presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ha pasado los últimos dos días insistiéndole a sus seguidores que voten hasta en dos oportunidades en las venideras elecciones de noviembre, lo cual a juicio del mandatario sería un mecanismo para que el sufragio sea correctamente contado.

Este jueves, Trump volvió a insistir en el tema en sus redes sociales, señalando que los ciudadanos deberían primero votar por correo, siempre y cuando esa opción sea admitida en su estado. Y que luego, el día de la elección, se tendría que concurrir a la mesa de votación para asegurarse de que el voto llegó y, de no ser así, pues votar nuevamente.

“Ahora se aseguran que su preciado voto ha sido contado”, escribió el mandatario en Twitter, soltando una nueva sombra de duda contra el voto por correo, herramienta que muchos estadounidenses usarán por temor a contagiarse de coronavirus.


Lea también: Desmienten que Donald Trump haya sufrido un ACV


Cabe recordar que Trump ha hecho no pocos cuestionamientos a este sistema, argumentando que el aumento del voto por correo puede dar lugar a la manipulación de los resultados.

En respuesta a estas últimas declaraciones del mandatario estadounidense salió Karen Brinson, directora de la autoridad electoral de Carolina del Norte, declarando que es ilegal votar dos veces en una elección. “Pedirle a alguien que haga esto también es una violación a la ley de Carolina del Norte”, dijo.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías