Mundo Noticias Notiglobo

Desmienten que Donald Trump haya sufrido un ACV

Nelson Gimón.- Durante gran parte de este día martes, las redes sociales se inundaron de rumores que aseguraban que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había sufrido de un accidente cerebrovascular y que se había visto obligado a acudir de emergencia al Walter Reed Medical Center de Maryland. El bulo resultó ser falso.

Y es que, en horas de la tarde, el propio médico del mandatario, el doctor Sean Conley, emitió un comunicado desmintiendo los rumores, afirmando que Trump no había sufrido ningún tipo de episodio cerebrovascular, ni ningún otro problema grave de salud.

De hecho, el galeno dijo que el líder estadounidense se mantiene saludable.

“Puedo confirmar que el Presidente Trump no ha experimentado ni ha sido examinado por un accidente cerebrovascular, accidente isquémico transitorio, ni ninguna emergencia cardiovascular aguda, como se ha reportado de forma incorrecta en los medios”, escribió el Dr. Conley.

“El mandatario se mantiene sano y no tengo ninguna preocupación respecto a su capacidad de mantener el riguroso programa ante él. Como establecí en mi reporte anterior, yo espero que se mantenga apto para realizar los deberes de la Presidencia”, finalizó el comunicado.


Lea también: Trump criticó que Biden considere cerrar el país si ocurre un rebrote de Covid-19


Habla Trump

El mismo Presidente Trump se hizo eco de los rumores concernientes a su salud en las redes sociales, y acudió a su cuenta en Twitter para aclarar que todo se trataba de ‘noticias falsas’, insinuando incluso que quizás quienes soltaron el bulo se refería era al ‘otro candidato del otro partido’.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías