Nacional Noticias Notiglobo Política

Guaidó anuncia acuerdo de cooperación con la DEA

Premio de La Libertad de la Faes le fue otorgado a Juan Guaidópara repudiar el “fraude electoral”
La organización indicó que próximamente fijarán “la fecha del acto en el que el presidente encargado de Venezuela recogerá el Premio FAES de la Libertad”. Foto Referencial cortesía

Nelson Gimón.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Juan Guaidó, sostuvo la tarde de este jueves una reunión virtual con James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, y allí aprovechó para anunciar que el llamado ‘gobierno interino’ se encontraba finiquitando un acuerdo de cooperación con la DEA.

“La Comisión de Seguridad (del interinato) ha venido trabajando en un acuerdo de cooperación para acciones contra el narcotráfico. Un acuerdo con la DEA”, soltó el líder opositor durante el encuentro.

Además, Guaidó reveló que entre las negociaciones planteadas entre su gestión y EEUU se encuentra la designación de las FAES como organización terrorista por parte de la nación norteamericana.


Lea también: Guaidó no avala el diálogo entre Capriles y Maduro


Tras conocerse el acuerdo, Iván Simonovis, comisionado especial para la seguridad del ‘gobierno interino’, acudió a sus redes sociales para ahondar un poco más sobre el alcance del mismo.

“Retomar el acuerdo antidrogas, Venezuela-Estados Unidos, ampliará nuestro margen de acción”, escribió, agregando que la medida permitirá aumentar la presión en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, el cual ha sido señalado en varias oportunidades por parte de la administración norteamericana como un gran agente del narcotráfico.

“Usaremos todos los recursos legales para la identificación, ubicación, neutralización operativa y financiera de personas, empresas y socios vinculados al régimen”, sentenció Simonovis.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías