Deporte Noticias Notiglobo

Agencia Secasports: ¡Positivas campañas de Osorio, Hernández, Sosa y Murillo en Europa!


Estos cuatro vinotintos representados por Sebastián Cano lograron brillar y cumplir sus objetivos en el viejo continente


NotiGlobo.- La temporada 2019-2020 de la enorme mayoría de las ligas europeas se ha resuelto en las últimas semanas (luego de volver a la acción tras el parón obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus), y la Agencia Secasports ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso por el accionar de sus jugadores Yordan Osorio, Ronald Hernández, Samuel Sosa y Jhon Murillo.

Estos cuatro vinotintos, todos representados por el Agente FIFA Sebastián Cano Caporales, lograron cosas importantes en el viejo continente, fueron fundamentales en la consecución de objetivos planteados por sus clubes, y destacaron cada vez que recibieron oportunidades.

  • Yordan Osorio: El defensor vivió una temporada de ensueño, siendo campeón de la Premier League Rusa y de la Copa de Rusia con el Zenit de San Petersburgo. Además, disputó la Fase de Grupos de la Champions League, midiéndose a elencos como Olympique Lyon, Benfica y Leipzig.
    El barinés, quien se ha sentido a gusto en suelo ruso, ha formado parte de una escuadra competitiva, que lucha por cosas importantes en el balompié de dicho país. Antes, cabe recordarlo, ya había triunfado con el FC Porto y, hablando de un contexto más local, con el Zamora FC.

  • Ronald Hernández: El lateral recorrió 2.548 kilómetros de Noruega a Escocia para dar un salto de calidad a principios de 2020, pasando del Stabaek IF (elenco con el cual brilló en 59 presentaciones, aportando proyección y firmeza en Primera División) al histórico Aberdeen FC (un club que tiene 117 años de edad).
    En el Aberdeen, Hernández solo alcanzó a disputar un par partidos de la temporada 2019-2020 porque su arribo a dicho club coincidió con el inicio de la pandemia… Sin embargo, ya debutó en la temporada 2020-2021 de la Scottish Premiership que acaba de comenzar, siendo elegido ‘Man of the Match’ en el duelo inaugural ante el también histórico Glasgow Rangers.

Lea también: Jhon Marchán calienta motores con Sporting Cristal previo al reinicio del fútbol en Perú


  • Samuel Sosa: El talentoso mediocampista de 20 años estuvo hasta último momento luchando para que su AD Alcorcón se metiera en puestos de clasificación al Play Off de ascenso a la Primera División en España. Lo hizo asumiendo un rol protagónico, y cerrando con broche de oro una campaña en la que disputó 1.141 minutos en 26 compromisos ligueros.
    Sosa y su cierre de temporada hace que sea visto con buenos ojos tanto en España como en otros escenarios ya que, entre otras cosas, cumplió las expectativas que tenía previo a su arribo a Madrid, luciéndose en una liga competitiva por excelencia, teniendo por delante la meta de asentarse en Europa.

  • Jhon Murillo: Este extremo apureño de 25 años cumplió su quinto calendario rindiendo a plenitud de condiciones en suelo europeo. Esta vez, Murillo disputó 30 de los 34 partidos que jugó su CD Tondela en la máxima categoría del balompié portugués, con un aporte reflejado más allá de lo numérico. El club sacó provecho de sus dos goles en lo matemático, pero también aprovechó el liderazgo de un jugador que mucho suma en zona de ataque. Fueron 2.299 los minutos que disputó, dejando buenas sensaciones en todo Portugal.
    El también ex hombre de Zamora está así cada vez más consolidado en la alta competencia, siendo figura importante en una institución en la cual ha gozado de regularidad deportiva. Es paciente, trabajador y sabe aprovechar los momentos del camino.

(Fuente: Agencia Secasports)

Redes sociales

Archivo

Categorías