Deporte Noticias Notiglobo

Jhon Marchán calienta motores con Sporting Cristal previo al reinicio del fútbol en Perú


El mediocampista llanero viene de destacar en la Liga Futve con Portuguesa FC, donde anotó hasta siete goles, y espera trasladar ese momento al torneo inca


NotiGlobo.- El venidero viernes 7 de agosto se estará reiniciando el torneo de fútbol de primera división en Perú y, allí, dirá presente un nuevo ‘vinotinto en el exterior’: Jhon Marchán. El mediocampista, que viene de brillar con el Portuguesa FC en la Liga Futve (marcando una increíble cifra de 7 goles para su posición), firmó por dos temporadas (con opción a una tercera) con el histórico Sporting Cristal.

Marchán ya está entrenando con su nuevo conjunto, haciéndolo con la ilusión de mostrar lo mejor de sí mismo en tierras incas. “De verdad, me siento excelente. Estoy muy positivo, a pesar de las cosas que últimamente han pasado en el mundo por la pandemia. Vine a Perú con el propósito de mejorar mi nivel y prosperar, así que me entusiasma regresar a los entrenamientos”, confiesa.

El talentoso y técnico jugador llanero ve en esta experiencia en Perú un nuevo cénit en su carrera, la cual comenzó tan pronto como a los cinco años al ser invitados a jugar con un balón por una vecina en Acarigua. “Desde aquel momento, no me imaginé haciendo otra cosa que no fuese ser futbolista”, expresa, a la vez que dice que el apoyo de sus padres fue fundamental para su desarrollo como atleta. “Siempre estuvieron para mí”, suelta.


Lea también: Óscar Hernández reanuda entrenamientos con Águilas Doradas


¿Qué se puede esperar del paso de Marchán por Perú? Mucho, pues los vinotintos que por esas tierras han jugado han dejado una buena impresión. Entonces, la meta es seguir ese legado. “Siempre estoy trabajando para mejorar en todo sentido. Salir de mi zona de confort me ha hecho más fuerte y uno como jugador siempre sueña con el hecho de jugar en el extranjero”, señala.

El llegar al extranjero, por cierto, le abre más el sueño de enfundarse la camiseta de La Vinotinto, sin embargo, sus prioridades se enfocan exclusivamente en su club. “Espero que en el futuro pueda cumplir el deseo de estar en la Selección, pero por ahora mi mente está puesta en Sporting Cristal. Venezuela ha crecido mucho a nivel futbolístico y la calidad de jugadores es buena, así que quienes salimos tenemos una gran responsabilidad”, puntualiza.

Y esa responsabilidad se la está tomando muy en serio el mediocampista, que todavía está adaptándose al drástico cambio climatológico y a sus nuevos compañeros. “En el equipo hay compañeros muy buenos desde lo técnico y jugadores bastante experimentados, que han sido campeones en diversas oportunidades. Cada día aprendes cosas nuevas y eso te ayuda a potenciar capacidades”, comenta.

Por último, agradece a la Agencia Secasports y a su presidente, Sebastián Cano Caporales, por ayudarle a dar este paso en su carrera. “Ellos fueron fundamentales en el salto que dimos para venir hasta aquí”, sentencia.

(Fuente: Agencia Secasports)

Redes sociales

Categorías