Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

Este lunes inicia semana de ‘radicalización de la cuarentena’ | El 10 de agosto habrá otra flexibilización

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que a partir de mañana [lunes] comienza la semana de radicalización de la cuarentena en todo el país.

La medida está enmarcada en el esquema 7+7, el cual persigue disminuir las cadenas de transmisión del COVID-19 en la nación.

Esta etapa viene de una semana de flexibilización en algunas entidades del país, esquema que calificó de exitoso.

Por otra parte, informó que desde el 10 de agosto iniciará otro tipo de flexibilización para Venezuela, el cual buscará “emparejar el 7+7”.

“El esquema de los tres niveles de los siete días, que terminan hoy, ha sido bastante exitoso. Se demuestra la pertinencia del esquema. Dentro de una semana puedo decir ya empieza una flexibilización pareja en todo el país, para nivelar el 7 + 7. Es una decisión que he tomado porque creo que podemos seguir avanzando”, dijo el presidente en alocución televisiva desde la casona en Caracas.

Este domingo Venezuela registró 763 nuevos contagios por coronavirus, así como cinco muertos, lo que elevó la cifras de infectados y decesos a 20.206 y 174, respectivamente.

Redes sociales

Categorías