Noticias Notiglobo Política

Claudio Fermín atiza a partidos opositores que llaman a no votar el 6D

Nelson Gimón.- Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones, ofreció este lunes una entrevista para Unión Radio y, entre otras cosas, rechazó el reciente llamado a la abstención hecha por parte de un grupo de organizaciones políticas opositoras, calificándolo como un crimen y una puñalada contra el interés nacional.

“Es sumamente extraño que partidos y dirigentes que se hacen llamar democráticos estén llamando de nuevo a no votar. Yo quiero denunciar que estos llamados a no votar son una estrategia para quitarle al pueblo su derecho a expresarse”, declaró el dirigente, agregando: “La prioridad de unas pequeñas élites es que la gente no se exprese, que en Venezuela se desaten olas de violencia, o que las diferencias entre venezolanos las tengamos que dirimir por la vía de la hostilidad y la confrontación extrema”.

El sociólogo recordó el fracaso de la abstención en 2005 y 2018, y señaló que se trató de una estrategia absurda. “Le dijeron a nuestro país que si usted se quedaba en su casa y no votaba las cosas iban a mejorar y tendríamos un cambio político. Eso fue una estafa, a usted lo engañaron”, apuntó.


Lea también: 27 partidos de oposición rechazan el proceso comicial del 6-D


Fermín invitó a los venezolanos a sí votar, a expresarse, y a tener una representación en la Asamblea Nacional. “Nosotros queremos que en todo el país nos demos la mano y nos hagamos presentes en una nueva Asamblea plural, y que allí, haciendo contraloría social, proponiendo vías distintas a las actuales políticas, poniéndonos de acuerdo y discutiendo, avancemos”, sentenció.

(Con información de Unión Radio)

Redes sociales

Categorías