Nacional Portada

Pdte. Iván Duque abogó por el fin de la “dictadura” en Venezuela

Pdte. Iván Duque abogó por el fin de la “dictadura” en Venezuela
conflictos políticos en Venezuela han dado paso a "la peor crisis humanitaria quizás desde la Segunda Guerra Mundial", sentenció el presidente Duque. Foto cortesía

Andreína Vies.- Durante la Cumbre virtual del Mercosur, el presidente de Colombia, Iván Duque abordó el tema de Venezuela, aseguró que la integración de la región se basa en “el fin de una dictadura” y al paso para “un Gobierno de transición amplia”.

Duque sentenció que en principio muchos países de Latinoamérica apostaron a la Unasur, no obstante, esta organización a su juicio “terminó siendo instrumentalizada para que protegiera el discurso de la dictocracia y después de la dictadura en Venezuela”, es por ello que muchos mandatarios se retiraron para crear el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Lea también: Reino Unido no devolverá las reservas de oro a Venezuela

El mandatario colombiano comparó la crisis humanitaria en Venezuela con los estragos causados durante la segunda guerra mundial, pero esta vez se suma “un enemigo invisible”, en referencia a la pandemia del Covid-19, situación que incrementa la adversidad sobre la salud, la economía y por ende golpea socialmente a los venezolanos.

Redes sociales

Categorías