Mundo Portada

Cuentas bancarias vinculadas al cartel de Jalisco fueron bloqueadas

Cuentas bancarias vinculadas el cartel de Jalisco fueron bloqueadas
1.939 cuentas bancarias vinculadas al cartel de Jalisco fueron bloqueadas. Fachada de la Secretaría de Hacienda México. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que al menos 1.939 cuentas bancarias, entre personales y empresariales vinculadas al cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron bloqueadas por el Ministerio de Hacienda de México, en colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El operativo identificado como “Agave Azul” contó con la cooperación de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó la UIF.

Durante las pesquisas realizadas por las autoridades descubrieron que el cartel tenía a sus órdenes a diferentes funcionarios públicos, de igual modo, contaban con una red para el lavado de dinero, esta conformada por familiares, empresarios, abogados y operadores financieros.

Hace días atrás los cuerpos de seguridad de México informaron sobre la detención de tres personas vinculadas al atentado realizado contra la Fiscalía en Veracruz, entre ellos destaca el presunto jefe de los sicarios del Cártel de Jalisco en Acayucan, Javier N., apodado como “El Tucán”.

Lea también: 3 Antiviral remdesivir será usado en Corea del Sur para tratar casos de Covid-19

Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por obtener información que lleve a la captura de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien es el líder del cartel de Jalisco (CJNG). Hasta el momento su hijo Rubén Oseguera González, apodado “Menchito”, y su hija, Jessica Johanna Oseguera González, se encuentran bajo la justicia norteamericana.

Redes sociales

Archivo

Categorías