Nacional Notiglobo

AN aprueba en primera discusión reforma de Ley de Derecho de la Mujer

Ministerio Público cuenta con el apoyo de la AN para emprender acciones legales contra Juan Guaidó
Ministerio Público cuenta con el apoyo de la AN para emprender acciones legales contra Juan Guaidó. Foto Archivo.

NotiGlobo.- En sesión ordinaria de este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión una reforma de la Ley Orgánica de Derecho de la Mujer, con el fin de consolidar los derechos de la mujer a una vida libre de violencia.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Pedro Infante, aseveró que la reforma recoge todas las propuestas e iniciativas de grupos sociales de mujeres y del debate hecho por la Asamblea Nacional Constituyente.

Con ello, los parlamentarios buscan modificar 32 artículos, e incluir 12 nuevos, para confirmar una ley de 138 artículos, que además, incluirá la violencia étnica y cultural y la violencia política.

Por su parte, la diputada Asia Villegas, quien fue ministra para la Mujer y Equidad de Género,  recalcó que esta reforma busca fortalecer el texto legal actual.

Lea también: Embajadora de la UE se despidió de Venezuela este martes

En un informe presentado por el fiscal General, Tarek William Saab, se evidenció que entre agosto y diciembre de 2020, en Venezuela se contabilizaron 610 homicidios de mujeres y se atendieron 720 casos a nivel nacional de violencia contra la mujer y solo en este 2021, 51 mujeres han sido asesinados.

Redes sociales

Categorías