Nacional Portada

Guaidó y Blinken mantuvieron su primer encuentro diplomático

“Acuerdo de salvación nacional” propuso Juan Guaidó para solucionar la crisis política en Venezuela
Guaidó indicó, “no es una negociación. Estamos conscientes de que nos enfrentamos a una dictadura. Es un Acuerdo de Salvación Nacional”. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Se conoció que este 2 de marzo el líder opositor Juan Guaidó y el secretario de Estado estadounidense,  Antony Blinken, sostuvieron una conversación cuyos detalles se desconocen.

Hasta el momento se esperan los comunicados que emitan la administración de Guaidó y el ejecutivo norteamericano, ya que este es el primer acercamiento entre el político venezolano y la diplomacia liderada por el presidente Joe Biden, quien asumió la presidencia el mes de enero de 2021.

Guaidó continúa siendo apoyado por USA, de esta manera lo ha dado a conocer el mandatario Biden, quien también hizo énfasis en que no existen posibilidades de levantar las sanciones vigentes sobre dirigentes ligados al gobierno izquierdista, igualmente, explicaron que no habrá cercanías a corto plazo hasta tanto no se resuelva la crisis política en el país suramericano.  

EE.UU. avanza en las medidas de presión para lograr una transición gubernamental en el territorio venezolano, para ello propuso un marco a seguir para lograr dicho objetivo.

Entre otros encuentros a distancias se destaca el contacto entre Guaidó y el canciller de Canadá, Marc Garneau, donde hablaron sobre la situación política y social en Venezuela, los derechos humanos y la salud pública.

Le puede interesar: China le despachó a Venezuela 500.000 dosis de vacunas anticovid-19

Con respecto al diálogo, Garneau expresó, “Seguiremos apoyando y trabajando por la restauración de la democracia y la libertad republicana en Venezuela. Señor presidente, Canadá es su amiga”; por su parte, el político opositor agradeció a Canadá por la receptividad que ha tenido con los venezolanos.

Redes sociales

Categorías