Nacional Notiglobo

Embajadora de la UE se despidió de Venezuela este martes

Isabel Brilhante Pedrosa
El Nacional. Embajadora de la UE se fue de Venezuela.

Angélica Álvarez.- Con unas conmovedoras palabras publicadas a través de Twitter, la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante, se despidió este martes del país, después que el gobierno de Nicolás Maduro la declarara persona non grata, como respuesta a las sanciones impuestas por los países del viejo continente.

También te puede interesar: Gobierno habilitó laboratorio para realizar pruebas PCR en Maiquetía

“Este 2 de marzo Caracas me regaló el amanecer más bello con el Ávila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero, Venezuela”.

https://twitter.com/EmbajadoraUECCS/status/1366765870756876301?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1366765870756876301%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fembajadora-de-la-ue-expulsada-por-el-regimen-mi-corazon-se-queda-aqui%2F

CNN informó que la diplomática llegó al Aeropuerto de Maiquetía a las 6:15 am, donde abordó un vuelo de Turkish Airlines, el cual salió a las 10:00 am.

El pasado miércoles 24 de febrero «el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se reunió con Brilhante Pedrosa y le entregó la carta en la que se le notificó la medida», así lo reseña El Nacional.

Según el gobierno las acciones tomadas por la UE «atentan contra la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela«.

Redes sociales

Categorías